nautica barcos  
JVS Vela Latina  
  Menú
 
Barcos
Vela Latina
Nautica
 
Web Recomendadas
   
Si deseas que te ayudemos a encontrar algo en Internet
nautica

Vela Latina

Navegar, desplazarse sobre el medio acuático, es un arte muy antiguo.
Las embarcaciones, los barcos y las velas son los productos culturales que lo hacen posible.
En el entorno mediterráneo, hablar de navegar es hablar de vela latina.
De este modo, la exposición La vela llatina. Barques a l'Albufera es una aproximación tanto a una tipología, la de las barcas de vela latina, como a un espacio, la Albufera de Valencia, con su pasado y su presente.
La belleza de la Albufera, las barcas con sus grandes velas reflejadas en el agua, nos hacen olvidar a menudo lo que allí acontecía, la dureza del trabajo, el esfuerzo de los hombres por la supervivencia, los múltiples oficios y saberes ligados a una forma de vida que se desarrollaba sobre la barca.
  barcos vela latina
 
 
Barcos de Vela Latina
barcos de vela   En la actualidad, cuando la sociedad tradicional ha desaparecido casi por completo, algunas de las actividades que aquí se muestran ya no existen y otras, que aún perviven, no tienen un claro futuro.
Sin embargo, en el momento en que las barcas de vela latina estaban a punto de extinguirse en un entorno, en El Saler y la Albufera de Valencia, también amenazado, comienza la historia de su recuperación.
La sociedad civil toma conciencia de su patrimonio, reinterpretando la navegación en barcos con vela latina para darle un nuevo sentido ligado al ocio y al deporte, y recuperando el pasado, su sabiduría y su belleza.
 
 
barcas en la Albufera
En el Mediterraneo, en Valencia y en concreto en El Saler bañado por la Albufera es donde podemos encontrar este tipo de embarcacion de vela latina, un tipo de barco único en le mundo.   barca de vela latina
 
 
 
Web Interesantes
Dietas
El Tiempo
Adelgazar
Restaurantes
Alpujarra
Economia
 
 
Web Recomendadas
 

>> JVS-Networks © Página diseñada y posicionada por JVS Service - E-mail : barcos
nautica
Diseño Web
     
Contador de Visitas
barcos
Mantenimiento
Redsat
 
Web Interesantes
Franquicias | farmalent | Lenceria | Casino | Salud